miércoles, 5 de diciembre de 2018

BIENVENIDOS A RADIO SUPERACIÓN

BIENVENIDOS A RADIO SUPERACIÓN


Radio SUPERACIÓN "Medio y Voz de los Grupos Vulnerables" es una emisora fundada en el año 2004 por Editorial Corporativo de Medios de Comunicación S.A.S. de C.V.

El 23 de julio del 2004 en los inicios de las emisoras digitales, Editorial Corporativo de Medios de Comunicación se dió a la tarea de crear una radio que a través de la música y sus mensajes colaborará en el respeto a las personas con discapacidad y en general a quienes por alguna razón están dentro de los grupos vulnerables.

MISIÓN
RADIO SUPERACIÓN MEXOAX, es, antes que nada, un medio de expresión que nace del apetito de igualdad de quienes tienen como rasgo de identidad la llamada “discapacidad” y los Grupos Vulnerables que han padecido de sobremanera de las condiciones que han surgido del entorno social.
Es por ello que primordialmente Radio Superación ECMC tienen como misión enaltecer los derechos humanos de todo individuo y que llevaremos en todo momento a la práctica a través de nuestro ejercicio como medio de comunicación; el cual implica una enorme responsabilidad y compromiso social y que consiste en ser siempre la voz y el reflejo de las personas que por determinada condición se vean en situación desfavorecida, estaremos siempre en la búsqueda de la realización de un espacio de ayuda y que al mismo tiempo sea el promotor de “una cultura verdadera de la Discapacidad y el respeto a los Grupos Vulnerables y a la Ciudadanía en general que necesite una mano”, pues Radio Superación funge orgullosamente como pionera y portavoz de sectores o grupos vulnerables, que haciendo de lado temores y prejuicios contagiados, buscan su derecho al ejercicio de libertad de expresión y que obligan a nuestro medio portar siempre la bandera de justicia, de verdad y de igualdad.
Es entonces la misión de Radio Superación ECMC crear un espacio siempre abierto para la multiculturalidad y diversificación de condiciones, que extienda y pueda esparcirse a todo el mundo tomando siempre en cuenta la responsabilidad y ética que nos caracteriza como medio de comunicación.
VISIÓN
La visión que tiene Radio Superación ECMC al introducirse en el escenario de la vida nacional e internacional es la de ser un espacio construido y caracterizado por la práctica de un radiodifusion social, implica la recapitulación del verdadero sentido de la comunicación, orientar nuevamente los fines para los que ésta es usada, tomando como base los hechos de la acción cotidiana.
Para ello Radio Superación se vale de un equipo de trabajo que está comprometido con la causa y al que rige un mismo código de ética, en la que se procura siempre una constante en nuestra línea de trabajo y que en determinado plazo sirva de base y referencia para la formación de las futuras generaciones lo que generará al mismo tiempo, la noción correcta de la comunicación, inculcada bajo el velo de los intereses de la sociedad y su ansia de información clara , concisa y veraz encaminada en el sendero del ámbito profesional.
VALORES Radio Superación ECMC trabaja sobre cimientos sólidos y principios universales que forman parte de la integración y que deben estar presentes en el buen desarrollo de todo individuo, pues entendemos que es fundamental para una sociedad primero el buen ejercicio de sus valores que le sirven para desenvolverse en el curso de una diversificación de relaciones.
Así los valores de Radio Superación ECMC como radiodifusora digital están formados bajo tal entendimiento y éstos a su vez son:.
Respeto: Que permite una cohesión y un clima de cordialidad en el desempeño de nuestras labores.. Honestidad: Al dejar fuera intereses que atenten contra la identidad misma de nuestro medio sean éstos de índole político, religioso, etc., y que puedan buscar cometidos que sean incompatibles con nuestros principios.. Responsabilidad: En el manejo de la información que se publica y con el previo conocimiento de las repercusiones que tiene ésta en nuestro público lector.. Libertad e independencia: Al nacer de núcleo de desigualdad y por lo tanto poseer independencia ante cualquier organismo de trasfondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email